Borra 10 amigos de Facebook y llévate una Whopper gratis

Sí, sí, como los has leído. Sacrifica 10 de tus amigos en Facebook por una hamburguesa. Así de absurdo.

Hoy me encuentro en un artículo de CNET que los señores de Burger King han lanzado una campaña de márketing viral que consiste en instalarse una aplicación de Facebook y borrar 10 de tus amigos. La han bautizado Whopper Sacrifice, y según parece, al acabar el sacrificio te dan un cupón válido para una Whopper gratis (un cupón por cuenta Facebook).

Al sacrificar uno de tus amigos, en las actualizaciones de tu perfil aparece una frase al estilo de:

Antonio ha sacrificado a Josefa por un whopper gratis.

Al borrar 10 amigos estos reciben la notificación y se adhieren a la campaña, con lo cual se convierte en un fenómeno exponencial.

Hasta aquí uno puede pensar, bueno, no cuesta nada instalar una aplicación y uno se lleva una hamburguesa al cuerpo, pero hay que tener presente qué sucede realmente cuando instalamos una aplicación en Facebook:

Si permites el acceso a Whopper Sacrifice, esta aplicación podrá obtener información de tu perfil, fotos, información de tus amigos y otros contenidos que necesite para funcionar.

Pues ala, ya está, dándo consentimiento para que Burger King tenga acceso total a lo que haga falta. Sin duda una buena manera de obtener datos confidenciales de los usuarios por la cara. Un aplauso señores.

¿Qué se hizo de esas campañas que te regalaban un viaje a Andorra por asistir a una charla informativa?