Report inadequate content

Calidad de servicio de Symio. Ranking operadoras movil

{
}

Atención al cliente Symio

He estado en todas las compañías de teléfono móvil que hay disponibles en este país (bueno, la del Carrefour y la de Pepe no las probé). Con todas he tenido algún problema:

Problemas de facturación excesiva con Movistar, publicidad no solicitada aún estando dado de baja de este "servicio", Vodafone que me cobra a números que no llamo, accesos a internet que no realizo (en tramos perfectos de 1h a las tantas de la madrugada), falta de cobertura en Orange, publicidad no solicitada otra vez, mensajes de números de alta tarificación, llamadas nocturnas para venderme una moto... y un larguísimo etc...

El común con todas ellas es siempre más de un rifi-rafe con atención al cliente, que no parecen entender (o lo quieren hacer ver) el problema del CLIENTE, que suele ser por su pésimo servicio y ganas de saltarse los derechos del consumidor a la torera. Por ejemplo, la LOPD para ellos no existe.

La última joya viene con Simyo, compañía que uso actualmente (a falta de ver que hago al acabar el post).

Resulta que ya empieza a ser habitual que cuando salgo de trabajar y llamo a mi esposa me encuentro con que se cruzan las líneas y me encuentro hablando en mitad de una conversación ajena. Cuando cuelgas y vuelves a llamar, al otro lado cuando descuelgan no se oye nada.

Está claro que las 2 llamadas te las cobran :(

Sumado a esto, me ha sido imposible hablar con otros symio durante un mes y medio (desde que lo hice saber en atención al cliente).

Me parece muy grave sobretodo el tema de aparecer en una llamada remota, pues ves que estás  teniendo intimidad cero. Para colmo, parece ser imposible hablar con el servicio de atención al cliente 121, que después de 1 hora y haber escuchado todo el repertorio de Mozart, he colgado

En fin, almenos la factura sí es más baja.

Mi ranking (hoy por hoy) de más a menos cutre:

  1. Movistar (la más mala)
  2. Symio
  3. Vodafone
  4. Orange
  5. Yoigo (la menos mala)

¿Habrá que volver a los vasos y el hilo?

Actualización: Me he pasado a Yoigo, veremos como va la modalidad contrato (prepago sin problemas).

Actualización (19/02/2009): Parece que la cosa va bien. Estoy ahora con la portabilidad de mi mujer que le acaba de expirar la permanencia con Vodafone, que sin duda dejo, tal y como les prometí, por robarme 30 euros.

Actualización (15/01/2010):  Llevamos más de un año mi mujer y un servidor en Yoigo sin ninguna incidencia (toquemos madera), sin embargo algunos amigos que me llaman desde Simyo no me pueden llamar porque les sale siempre "El servicio solicitado no está disponible desde este teléfono". Seguramente algo habrán dejado de mi número en sus redes.

{
}
{
}

Comments Calidad de servicio de Symio. Ranking operadoras movil

Totalmente de acuerdo contigo. En la actualidad soy Yoigo y antes era Moviestar, solo he sido de estas dos compañias. Decidi cambiarme por que a los de Moviestar les da por cobrarte lo que quieren y tener que reclamar todos los meses por llamadas que no haces y facturas demasiado caras es una lata. Yoigo no me ha dado ningun problema de momento, en mas de nueve meses, y ademas es muy barato usarla si tu grupo de amigos es tambien de la compañia. Saludos
Pues me acabo de pasar a Yoigo, ya que esta última semana he tenido dos incidencias más con Symio :(
Hola buenas yo estoy con yoigo desde finales del 2006, cuando empezo en modalidades prepago y postpago, la verdad es que no he tenido ningun problema, a parte yo me he ido al extrangero esta semana pasada a paris y me puse malo un dia y por llamar y recibir llamadas no tube ningun problema, el año pasado me fui a venecia y tampoco tube problemas para llamar, en canvio mis padres se fueron hace dos tenian movistar y mi padre que es informatico y tenia que tener linea 24h pues se kedo sin ella a venecia, yo no me canviare nunca porque yoigo a parte de ser barata, la conexion a internet es aceptable, ya que seria bueno que en las capitales de provincia pusieran el servicio 3,5g/hsdpa para ir a 3mbps, porque va a 380kbps ahora. es el unico fallo que le veo a yoigo, y que tampoco se puede hacer videollamada (pero este servicio para mi de momento no es necesario), por lo que es el tema de facturacion nunca he tenido problemas, i en 2 años creo que solo he llamado 3 veces a atencion al cliente.
2 Llamadas para aplazar facturas y 1 llamada para el roaming.
Mejoras de yoigo:
Conexion a internet 3,5g/hspda
Videollamada
Abraham Abraham 21/09/2008 at 14:51
Gracias por la información Abraham.

Hace algunos días que me he pasado a Yoigo. De momento me han enviado la tarjeta SIM pero todavía sigo con Symio... que lento :P 
Pues yo me he cambiado a symio, y realmente han sido bastante rapidos en el proceso de portabilidad, no he tenido ningun problema y de cobertura genial, totalmente recomendable
Javier 22/10/2008 at 12:50
hola, estaba buscando problemas de usuarios con telefonica y me encontrado este post.
estoy ahora con telefonica me pasé porque la mayoría de la gente lo era y a ver si conseguía que fuera más barato. pago más que estando en vodafone que sólo tenía un pequeño problema de menos cobertura. alucino porque no hablo mucho (en comparación con) e internet me lo quité pa que no me cobraran. yo llamadas y mensajes que ya tengo internet en casa. Ganas enormes de revisar la factura y volver a hacer la suma- pero si es informatizado estará bien no?. gracias a sus comentarios lo revisaré y si tengo que apuntar durante un mes los numeros a los que he llamado lo hago, sólo del mosqueo. increible me parece que te cuelen más numeros. eso es robo con mayusculas y alevosía.
las nuevas no he probado ya que soy un poquito vaga pero las tomaré en cuenta a la hora de renovar contrato.
mis problemas con telefonica (aparte de llamadas al servicio de información a lo tonto- me cuelgan después de la chapa y que me atienda alguien de carne y hueso, despues de todos los datos me remiten a otro numero que a esas horas está sin funcionar):
intento llamar a 2 numeros moviles ingleses con el prefijo correcto y no me deja ni el movil ni el fijo:
respuesta de la operadora:
no existe ningun número de telefónica con esa numeración- nos ha jodido¡¡¡ es acurruchupipi la compañia del otro- y a tí que te importa? yo sólo quiero llamar , que ni siquiera te pongo pegas a la mega factura que me metes con el superplan que tengo yo de tarificación, y a tal tanto, y al otro nosecuanto con la cabeza medio loca entre tanta oferta y cual me conviene más y porcentajes
solo quiero hablar¡¡¡
aintzane aintzane 23/11/2008 at 02:00
@aintzane, precisamente este en el top 1 de las que no me verán el pelo :)
Yo estoy cabreadisimo con YOIGO, se me averio el movil en Junio/2008, el 6 de junio un currier de yoigo recogio el movil en mi casa, de esto hace seis meses y sigo sin recuperar mi movil, he realizado muchisimas llamadas y siempre la misma respuesta " LO VAMOS A RECLAMAR Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO".
Mientras tanto me siguen facturando a pesar de no tener movil.
EN YOIGO SON UNOS INUTILES, LO UNICO QUE FUNCIONA ES EL DEPARTAMENTO DE FACTURACION.
Angel Angel 03/12/2008 at 17:29
En general después de haber estado en bastantes  compañías de telefonía y tener problemas similares a los vuestros me he pasado a eroski moviles. Funcionan bastante bien dentro de su idiosincrasia ( tienes que ir a un hiper, pero  tienes a alguien en carne y hueso, la atención al cliente en horario de comercio, etc), pero dentro de lo espartano no tener establecimiento de llamada es un autentico ahorro, muchisimas llamadas no suelen pasar del minuto, y además resulta mas barato hacer una llamada corta que enviar un sms; yo tengo la tarifa del año pasado a 0.15, ahora han subido a 0,18, las codiciones son buenas sin ningún tipo de cuotas ni permanencia,  tengo targeta de recarga (el año pasado no había de contrato, pelin coñazo), pero puedes recargar muy bien con las modalidades que te proponen, la cobertura es la de vodafone. Lo combino con otro número Orange con tarifa valor (15 euros al mes con tarifa plana desde las 6 de la tarde ) y para que no resulte un lio lo de los dos moviles me he comprado un samsung con posibilidad para dos targetas sim. Puedo deciros que mi factura de telefono ha bajado considerablemente con este sistema y los pequeños problemas que surgen compensan. En la página www. antzup .com tiene un extenso catálogo de moviles donde podeis ver algúno de los telefonos con dos targetas sim. Un saludo y duro contra el saqueo.
robin 10/12/2008 at 09:57
@robin: Pues parece una opción muy interesante, digno de considerar. Tiempos atrás para encontrar un teléfono dual había que hacer maravillas... Con estos nuevos, hace falta apagar el teléfono para cambiar de línea?
Muchas gracias por tu detallada aportación!
yo me voy pa symio tambien, que me mola el nombre
gabriela 11/12/2008 at 17:37
estoy decidiendo a quién regalo ahora mi dinero, lo que tengo claro por experiencia es que a Vodafone ni en pintura y que Timofónica-Movistar se han pasado muchos pueblos.
ignacio ignacio 15/12/2008 at 10:22
Yo estuve en YOIGO y me vendieron un móvil defecutoso. Busco en internet y hay tropecientos mil con el mismo problema. Llamo a YOIGO y reconocen que el modelo (Motorola v3xx) da muchos problemas con la batería. Les digo que por lo menos podrían retirarlo del catálago y por su puesto ni caso, habia que deshacerse del stock a costa de perjudicar a los clientes.
Intento llegar a un acuerdo para que lo cambien y nada.
Al cabo de pocos meses el móvil se funde literalmente. Lo envío a reparar a YOIGO y al cabo de un mes van y me dicen que se ha roto porque lo he mojado. Depués de no se cuantas mil llamadas quejandome de que iba a mal y con un monton de casos similares publicados en internet.
Así que YOIGO vete A-TO-MAR-POR-EL-CU-LO.
Como sabía que al irme me iban a reclamar la promoción del móvil dejéde pagar la última factura para forzar un acuerdo y pagarla a cambio de que me dejaran en paz definitivamente.
Ahora estoy feliz en el ASNEF y no siendo cliente de YOIGO. Es preferible. Por mis muertos que esos ES-TA-FA-DO-RES no van a ver más un duro  mío.
Por cierto, consumo más de 90 euros menusuales (y a veces llego a +120). Aún así YOIGO prefiró perderme como cliente por unos cochinos 40 y pico € que me reclaman del móvil.
VERDAD de la buena VERDAD de la buena 15/12/2008 at 11:46
Pues yo estoy muy contento con simyo de momento y lo estoy promocionando a mis contactos.
Paso ya de Movistar después de 11 años me cambian todo, me cobran por no llegar a mínimos, se inventan nuevas cuotas de módulos familiares... A TOMAR POR CULO MOVISTAR!!!
drmozart drmozart 16/01/2009 at 19:59
He estado en muchas companías y me he cambiado de cada una de ellas por tratarme fatal. Orange, me tuvo 11 días sin telefono movil, y me cambio la factura de la noche a la mañana, pasando a pagar de 35 - 45 € a 75€, por no contar que me vendieron una versión mala del telefono que quería como si fuera el original (el mismo pero con peor cámara y más lento), que se me olvida me intentaron engañar para que permanezca con ellos, ofreciendo tarifas que se contradecían con el correo que recibi de ellos. Vodafone es más barato, pero las tarífas planas de internet la activan cuando les viene en gana, así pagas la cuota mensual y un montón de conexiones. Movistar es la más cara de todas y la que peores moviles ofrece. Así que no he sido Moviestar. Y lo peor de todas ellas es que mientras tengas contrato de permanencia eres un cero a la izquierda. Ahora mismo estoy en Symio, llevo muy poco tiempo, pero para mi sorpresa va ha ser la primera vez desde que tengo teléfono movil que me gasto menos de 10 euros.
Alejandro Eli Alejandro Eli 24/01/2009 at 22:38
Pues yo no he tenido ningún problema, todo perfecto. Y sobre todo mi factura se ha reducido de 30€ a 10€... echad cuentas.

Si quereis 5€ extras de regalo al daros de alta,usar este enlace.

Un saludo.
Jose Jose 07/03/2009 at 15:29
Hola,

Mi opinion es que a todas las personas no les interesa la misma compañia.
Para mi opinion : la gente que en movistar , vodafone, orange, gastan entre 10 i 15 € les interesa SYMIO, ya que para mi es el mejor operador virtual que existe.

Para la gente que habla muchos minutos y con mucha gente para mi este cliente necessita ORANGE,  + una linea de SYMIO  y os explicare el porque,
En SYMIO no te regalan el telefono es decir lo tienes que pagar, y si lo pagas quiere decir que realmente no te ahorras lo que dicen, ya que si en orange un telefono de 150 te lo regalan en symio lo tendrias que pagar.
Mi tactica seria Tarifa plana en ORANGE
SYMIO para llamar por las mañanas y mover a la gente que mas llamas a symio para que sea gratis.

Y luego cada 12 o 18 meses llamar a bajas de Orange o hacer una portabilidad y cancerlarla para tener un movil nuevo y un descuento durante 12 meses en ORANGE y con el telefono "viejo" que tendra de un año a año y medio, llamar a ORANGE para que te libere el telefono de manera gratuita.

De esta manera puedes ahorrar mucho dinero para una persona que pueda gastar de 60 a + €

Para mi las mejores TARIFAS:

TARIFA PLANA O PLANA NAVEGABLE DE ORANGE , (CON DESCUENTO EN FACTURA DE UN 30 o 40% que lo consigues cancelando una portabilidad a movistar.

I luego SYMIO con el movil antiguo que utilizabas en Orange antes de que te regalasen un peazo de movil.


I para la gente ignorante  el mito de la cobertura de Movistar es solo un mito ,
Que no os coman la olla!!!! NO HAY NINGUN OPERADOR TE PUEDE OFRECER 100% de cobertura en ningun sitio ya que SON ONDAS.

Me despido Y un saludo a toda la gente que no quiere que le timen las compañias de telefonia movil
MrMACAHORRO MrMACAHORRO 06/04/2009 at 03:28
Hola!
Quieres pedir tu tarjeta Symio y ganar en el acto de la inscripción,

5 euros completamente gratis???

Entonces basta enviar un email para

miguel.a.i.mendes@sapo.pt

aceptar la invitación...
Y ganamos ambos 5 euros!!!
Miguel Miguel 20/04/2009 at 14:15
Hola,

Yo también comparto la promoción de los CINCO EUROS para aquéllos que quieran un móvil Simyo.

Es muy fácil, me escribís y me decís vuestro email y desde mi cuenta Simyo os invito a daros de alta. Aceptáis la invitación y al daros de alta en la compañía, nos regalan CINCO EUROS en llamadas a ambos. Así hasta que agote las veces que lo puedo hacer.

Cuando estéis dados de alta, lo podréis hacer con vuestros conocidos o desconocidos.

Saludos.
David David 10/05/2009 at 23:23
O r na ge  que listos que són  he pedido una portabilidad de la linea de mi madre a symio tarjeta pregapo hoy se ha hecho la portabilidad , sorpresa , cuando me he puesto en contacto con la compañia  ornage desde otro movil que sino, no se puede y le he preguntado , he pensado portar este numero a otra compañia que pasara con el saldo ,, y me suelta cuando se porta ya no tenemos los datos de la tarjeta ,,,, (pienso yo , el dinero en el banco no se les debe esfumar ) que listos son ,,, total que se "PIERDE" el saldo acumulado ,,,,yo diria que la recarga que has echo y no has gastado , esfumarse no se esfuma mas bien supone el cobro de lo indebido y un enriquecimiento injusto para ellos emopbrecimiento injusto para el que paga unos minutos y se quedan todo ,

digo yo que si bien passan los datos de la linea bien deberian pasar el saldo , o hacerte una devolucion pero son muy listos le dicen a los clientes que se pierden los datos de la tarjeta ,,, encima nos tratan de imbeciles  no se yo si la generalitat o gobiernos autonomos los pueden multar por quedarse esos 7 euros en mi caso de cada cliente que haga una portabilidad ,
bcn bcn 22/05/2009 at 10:22
Es gracioso como nos venden la moto en cualquier compañia...los de symio no paran de presumir que no tienen contrato de permanencia y todo es libre y maravilloso...pues bien, a mi me han bloqueado una tarjeta porque no me da la gana de hacer mas recargas mientras tenga saldo en ella...por supuesto estoy jodido porque me han bloqueado la tarjeta con el saldo que tenia y lo unico que puedo hacer es tragar y pasar por el aro.....me la bloquearon sin previo aviso y sin indicarme que tenia que recargar, lo descubrí por mis propios medios porque el telefono dejó de funcionar y trasteando en mi apartado personal lo descubrí....como podeis ver no hay ninguna compañia medianamente seria y con transparencia
xaco xaco 24/05/2009 at 10:52
Supongo que todos juzgamos a las compañías, según nos va con ellas. Personalmente, hasta ahora estoy contentísimo de haberme cambiado a Symio. Funciona perfectamente y es sensiblemente más barata y sobre todo, que sabes siempre lo que te cuaestan TODAS las llamadas, independientemente de a quien llames. Pero al mismo tiempo soy consciente de que este estado de cosas puede cambiar en cualquier momento y tenga problemas como con cualquier otra. Aún así, seguirá siendo la más clara (desde mi punto de vista) 
carlos carlos 24/05/2009 at 11:52
Son unos sin verguenza!!! El envio tarda entre 2 y 4 dias, a mi me tardo un mes, viviendo en el centro de Madrid. Para activar la tarjeta SIM necesito un movil libre para poder utilizar el modem WiFi, con lo cual tuve que llamar y no te dan solucionalguna y al comprar tampoco te avisan de ello. Para devolucion resulta que me dicen que recogen la mercancia en 48 horas y al llamar al cabo de una semana tardan entre 40 y 90 dias. Pero eso si, COBRAN AL INSTANTE, eso si que no les cuesta nada.
Sycantrhope Sycantrhope 16/09/2009 at 10:40
Vodafon otro cagarron. Me han tenido 55 minutos para solucionar una incidencia en mi facturan (me cobraron 12 euros mas iva) .
Y en segundo lugar me di de baja el dia 9 de un plan tarifa plana familia para ahorrar y me cobran todo el mes sin disfrutar de este servicio, lo pago me lo cobran y no lo disfruto. Vaya ladrones!
indignado indignado 16/09/2009 at 14:33
""En SYMIO no te regalan el telefono es decir lo tienes que pagar, y si lo pagas quiere decir que realmente no te ahorras lo que dicen, ya que si en (orange un telefono de 150 te lo regalan) en symio lo tendrias que pagar.""
ninguna compañia regala el telefono, ya lo estas pagando a plazos con creces al tenerte atado con la permanencia, el consumo minimo, las tarifas abusibas y los robos. prefiero pagar un telefono libre a pagar uno a plazos y que me tengan cojido por los webos 18 meses y encima sea un terminal bloqueado que te las ves negro para que te lo desbloqueen y encima que no pueda usar con otras compañias asta que te gastes la pasta en liberarlo, ademas antes de terminar de "pagarlo a plazos" ya se te queda antiguo el terminal .
prueba a hacer la suma del consumo minimo durante 18 meses y casi has pagado el terminal, si a eso le sumas las facturas elebadas por las tarifas caras, los incombenientes de tener que esperar a los orarios reducidos... y mas ... pagas el terminal, te lo aseguro
yo estoy con pepephone y de momento estoy muy agusto, sin mensajes ni llamadas de publicidad molestos y con un ahoro del 50 porciento o mas en mi factura.
Luis Luis 02/10/2009 at 17:30
Symio es una estafa, pedi una tarjeta de prepago por internet, me la denegaron despues que yo abonei  5 euros y que todavia no me han devuelto, y las llamadas a 900....y algo que flipas al dejarte colgado y no arreglan, por unos miseris 5 euros que son mio y no robado....y las reclamaciones sin respuestas...en cuenta ya me estafaron 10 euros y nada de tarjeta y nada de nada...una estafadora. SYMIO la estafa de la internet
Ricardo Ricardo 16/10/2009 at 12:38
Hola. yo desde luego peor compañia k la de  SYMIO n la hay. adkiri una linea de datos y m han estafado, si si ESTAFADO pq m han cobrado sin tener servicio y ahra  se hacen andanas
Maria Maria 16/12/2009 at 22:21
vaya mensajitos... kmo uno que  vi de que quiten un movil de un catalogo de yoigo ¬¬ en fin,
e trabajado 1 año para ATC de yoigo y ahora estoy en canal, para vodafone, de primeras el mejor operador ahora es YOIGO... tiene incidencias como  CUALKIER OTRO OPERADOR, y para empezar el 622 (ATC)  lo lleva una empresa que no es yoigo, solo trabaja para yoigo, dificilmente pueden llamar al 622 y reclamar que quiten un  movil del catalogo puesto que  no tiene nada que ver............
en fin,  yo les recomiendo yoigo
y vodafone nada de nada.... mira que tengo que trabajar para ellos xk  tengo k comer ..... que si no
dano dano 07/01/2010 at 15:08
Hola...llevo en Symio desde septiembre y todo iba muy bien hasta que en el mes de diciembre empecé a tener problemas con ellos porque no recibo SMS del extranjero y en concreto desde Polonia. Les he llamado, dado toda clase de información.. desde qué número, operador, día y hora se enviaron los mensajes y todavía sigo a la espera que que me solucionen el problema. He visto en algún foro que no soy la única y que más gente ha tenido ese problema incluso con SMS enviados desde España.
Habéis oido algo al respecto o sabéis de alguien que haya tenido el mismo problema..??
Espero que alguien pueda darme alguna información.
Hope Hope 18/01/2010 at 15:42
Hola, Hope:

Yo, ahora mismo, acabo de enviar otra carta más de reclamación a Symio por todas "las incidencias" que llevo teniendo con ellos desde hace 6 meses. La última de ellas ha sido cobrarme de más en Internet en el móvil, diciéndome que me he pasado de los 500 Mb, cuando en lo que llevamos de mes, sólo he consumido 24 Mb.
Con el Roaming también he tenido muchos problemas: en junio estuve en Londres, y no hubo manera de contactar con España (ni llamadas, ni sms...), y en julio estuve en Italia y Suiza, y tampoco. Tanto es así, que para el 2º viaje, ya no me fiaba de Symio y me compré una tarjeta de prepago de Orange que funcionó en el mismo teléfono móvil sin problemas. Entre viaje y viaje, por supuesto, hice las correspondientes llamadas y quejas al Servicio de Atención al Cliente, pero nadie en ningún momento me ha sabido dar una explicación a las llamadas por ellos "incidencias". Ahora les he pedido las hojas oficiales de reclamaciones para entregar en la Oficina de Atención al Consumidor y me están dando "largas" con ellas; si siguen así tendré que ir a Consumidores a que me "echen una mano" y a ver si así "meten el rabo entre las piernas" un rato, porque siento que me "están toreando" en toda regla... En fin, como podrás suponer, estoy mirando cambio a otra Compañía; ya sé que todas tienen sus cosas buenas y malas, pero se puede decir que mi paciencia con las cosas malas de Symio ya ha llegado a su fin.
Espero que tú tengas más suerte que yo.
Un saludo.
Meri Meri 19/01/2010 at 14:55

Leave your comment Calidad de servicio de Symio. Ranking operadoras movil

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name