Comentarios a la presentaciĆ³n de Steve Jobs en la Apple WWDC 2007

Las expectativas respecto a las novedades que Steve Jobs iba a desvelar ayer en la conferencia para desarrolladores de Apple que tiene lugar estos días eran tan altas que parece que algunos se han quedado con mucha hambre todavía... hambre de hardware.

96335-83189.jpg

Y es que Steve presentó durante largo rato el nuevo Mac OSX Leopard y habló al final de la sesión de ciertos aspectos del iPhone (que en breve se comercializará en EEUU), pero dada la gran cantidad de rumores respecto a nuevo hardware que habían estado circulando los últimos meses por la blogsfera mac, parece que se quedó bastante corto. A saber:

En fin, como podéís ver las expectativas sobre nuevo hardware eran bastante altas, y aunque nadie creía que se fueran a cumplir en más de un 50%, sí que parecía que todos estaban de acuerdo que como mínimo iban a caer un par de novedades. Y es que así como Steve Jobs sabe que nos tiene encandilados por la combinación casi perfecta que hace de software y hardware, también debería saber que no puede a estas alturas realizar una gran keynote sin presentar novedades en ambas divisiones.

Y sí, el iPhone es hardware y todavía no se ha comercializado, pero por extraño que parezca, ya no es novedad... quiero decir, ya ha sido presentado previamente y por tanto no produce el efecto 'Wow' de ver por primera vez una nueva máquina con la manzanita serigrafiada.

Yo particularmente estaba esperando una tablet que revolucionara la computación móvil y cubriera un segmento nuevo de mercado (para ellos)... así que me ha pasado igual que a muchos; mi gozo en un pozo.

Supongo que como hay funcionalidades de este tablet que se solaparían con lo que ofrece el iPhone, tendremos que esperar al menos un año para ver la acogida de este último y que los usos que no pueda cubrir por tamaño se vean asistidos por la aparición de un nuevo tablet... tamaño DIN A5 sería perfecto.