Report inadequate content

Gadgets, Garmin in Harecoded

Expand

Arreglar un Garmin Forerunner cuando no se enciende


Garmin Forerunner 305Después de muchisimos kilómetros con el pulsómetro Garmin, hoy me he encontrado que no le daba la gana de arrancar, por mucho que pulsaba el power no respondía y justo lo había quitado del cradle donde había pasado algunas horas y aparecía el mensaje de carga de batería finalizada.

Aún poniéndolo de nuevo en el cradle no arrancaba hasta que he hecho un soft reset:

Para hacer un soft reset del Garmin hay que dejar pulsados unos instantes el botón Mode y el botón Lap simultáneamente.

El dispositivo parece no hacer nada con esta combinación, pero al pulsar power de nuevo ha vuelto a la vida.

¿Tienes otros problemas con el Garmin, quizá con un GPS o el pulsómetro estropeados?.

Expand

No funciona el pulsómetro o GPS del Garmin Forerunner?

Garmin Forerunner 305Tengo un Garmin Forerunner 305 GPS que utilizo para salir a correr. Un día el pulsómetro dejó de funcionar correctamente, primero empezó a espaciarse el ritmo de los latidos hasta que finalmente (en un par de días) el reloj no llegaba ni a sincronizarse, problema: no detecta los latidos del corazón. Si que detectaba sin embargo los pulsómetros de mis amigos. para añadir más elementos a esta fiesta, uno de estos mismo amigos, tenía un problema con el GPS:  El dispositivo Garmin GPS no detecta los satélites. Ambos problemas fueron solucionados:

El Garmin no detecta el pulsómetro

El pensamiento primero fué que cambiando la pila se solucionaría todo, pero no fué así. Empezé a buscar en internet que podía hacer y encontré varias cosas que se podían hacer, y fué la última la que solucionó mi problema.

  1. Cambiar la pila del pulsómetro (es normal que se agote, aunque justo lo acabes de comprar)
  2. Humedecer la banda del pulsómetro
  3. Reiniciar el rastreo desde el menú de Accesorios/Pulsómetro
  4. Dejar pulsados el botón de Lap y Start/stop simultáneamente durante 10 segundos
  5. Y sin con todo esto nada de nada: Dar la vuelta a la pila del pulsómetro, mantenerla al revés durante 10 segundos y ponerla bien de nuevo.

Esta última técnica que parece una broma, lo que hace realmente es resetear el ID del pulsómetro y le asigna un identificador nuevo. Con esto el pulsómetro vuelve a funcionar al siguiente rastreo. Para mí, fué como agua del carmen. Ojo que la pila, al estar al revés, hay que sacarla con un golpe seco.

El Garmin GPS no detecta los satélites

La solución empleada para que el reloj empezara a detectar los satélites fué pulsar simultáneamente la flecha hacia abajo y el botón de encendido. Es muy recomendable hacer esto en cielo abierto y dejarlo quieto al menos 20 minutos. Con esto se reinciará la información del satélite y debería permitir al dispositivo conectarse rápidamente la siguiente vez.

Si con todos estos consejos no te funciona, mira en el foro de Garmin [en inglés.]