Report inadequate content

Mac, Musica in Harecoded

Expand

Spotify, escuchar música online. Competencia de Last.fm

SpotifyLlevo unos días probando Spotify, gracias a una cuenta beta gratuita que me dió mi compañero de trabajo Rufino . Para quienes no hayan oído hablar de Spotify es un reproductor de música en streaming (es decir, la música no está en tu ordenador, sino en sus servidores). Hay que bajarse el programa, que de momento está disponible sólo para Mac y Windows (Linux a través de Wine).

La aplicación promete mucho (no he probado la de pago), pero lo que se se puede hacer con la versión gratuita incita a usar el programa en su forma completa.

Qué puedes hacer con Spotify (versión gratuita)?

  • Buscar por cualquier criterio de texto que se te ocurra. Algunos ejemplos de música que busqué (hay una gran oferta y muy variada) son: Amy McDonald, De-Phazz, Rage against the machine, Mates of State, Mr. Bungle o The Mars Volta e incluso encontre muchos resultados para Estopa, Camela o El Fary... así que música hay  ;-)
  • Poner en la cola música mientras vas navegando por la interfaz web que tiene.
  • Escuchar lo que llaman radio, donde puedes elegir los estilos de música que te gustan y las décads que te interesen y se crea una lista de reproducción con tu elección.
  • Crear listas de reproducción, que luego estarán disponibles desde cualquier ordenador que uses con tu cuenta.
  • Rebobinar una pista! Algo que desde luego nunca se pudo hacer con Last.fm, así como volver a una canción anterior, o saltar a la siguiente.
  • Escuchar en modo aleatorio o repetición
  • Navegar por las biografía de los artistas.
  • Escuchar la "Artist radio", como en Last.fm
  • Arrastrar a las playlists los elementos que van apareciendo en pantalla
  • Ver las portadas de los discos que escuchas.

Para los que sean muy exigentes con la calidad del audio, pues simplemente les digo que sigan escuchando su música desde el disco duro. Aunque he leído en un thread de GetSatisfaction que uno de sus empleados decía que el streaming se hacía en formato OGG de bitrate 160kbps yo no me lo creo. Almenos en la versión gratis.

Utiliza tu cuenta en varios lugares...

En cuanto utilizas tu cuenta en diferentes lugares, las playlist que vas creando, están disponibles en todos los ordenadores, y solamente cambian las búsquedas que has hecho, que solo se guardan de forma local. Lo que no se puede hacer es acceder con una misma cuenta simultáneamente desde dos lugares (esto será una fiesta):

193785-119422.jpg

Limitaciones:

En la versión gratuita cuando has escuchado muchas canciones aparece un hombre con voz de ultratumba, que te invita a pasarte a la versión de pago, y luego continua la música. Personalmente lo encuentro muy molesto, ya que en la propia aplicación ya aparecen banners y mensajes para que te pases a la de pago...

También he visto que alguna canción está baneada y no se puede escuchar en España. No sé a que se debe, pero estoy seguro que los señores de la SGAE ya se están frotando las manos... vamos, si se las frotan cuando hay música en un boda...

Competencia de Last.fm?

Fijo. Pero yo pienso que este está mucho mejor por lo que a mescuchar la música se refiere. En last.fm si buscas algo en concreto sólo puedes escuchar un "preview" y te quedas con las ganas. Eso si, Spotify no tiene nada de comunidad de usuarios, ni información de conciertos, ni grupos, etc...

En cuanto al precio, 10€ al mes me parece una cantidad excesiva :(