Report inadequate content

Mac, Symbian in Harecoded

Expand

Cómo conectarse a Internet con un móvil symbian vodafone y OS X

Si te quieres conectar a internet utilizando tu móvil Vodafone via blueetooth (también es posible hacerlo vía infrarrojos, aunque es más lento que el caballo del malo) aquí van algunas observaciones antes de que te empiezes a tirar de los pelos:

  1. Asegurate que tu móvil tiene acceso a Internet
  2. En el menu del móvil dirigete a: Herramientas » Ajustes » Conexión » Paquetes de datos » Punto de acceso. Aquí debes tener airtelnet.es. Sin esta línea no conectarás.
  3. Ahora en tu mac, abre las Preferencias del sistema » Blueetoth. Selecciona tu móvil y pincha el botón Configurar (o pulsa sobre configurar nuevo dispositivo si todavía no lo tienes vinculado)
  4. Elige Acceder a internet mediante la conexión de datos del teléfono » Opción 2: Utilizar una conexión directa (GPRS, 1xRTT) tal y como se muestra en la imágen:
    detalle conexión
  5. Proporciona estos datos de conexión: Nombre de usuario: vodafone Contraseña: vodafone Cadena CID GPRS: *99***1# En el desplegable de script de módem, si tienes un teléfono nokia, lo más probable es que sea Nokia infrarred. Si tienes un modelo no soportado o un teléfono de otra marca que tampoco tiene un script de módem que funcione puedes mirar de descargar más scripts de http://www.taniwha.org.uk/ y copiar los ficheros en /Library/Modem Scripts
    detalle conexión
  6. Con esto ya tendrías que poder conectarte (a un precio de escándalo), para hacerlo, vete a Aplicaciones » Conexión a Intenet
    detalle conexióndetalle conexión

Este procedimiento ha funcionado para un Nokia E61 y un 6630