Exitazo de la primera PHP Barcelona Conference

Pues sí, el sábado 23 de Febrero celebramos la primera PHP Barcelona Conference, y fue todo un exitazo: de participación, de organización (no se nos descuajaringó la agenda), las instalaciones (Bocanord) eran fantásticas así como los medios que pusieron a nuestra disposición; la mejor sala del complejo, un equipo de proyección de cine y buena voluntad a raudales.

Por mi parte, quedé muy contento con mi presentación "Optimización de aplicaciones PHP - Client Side", puesto que la pude desarrollar con muy buen ritmo en todo momento y me dio tiempo a explicarlo todo. La verdad es que me comí 6 minutos del piscolabis, pero con sólo 30 minutos era una locura intentar explicar los entresijos de la optimización de caché del navegador, peticiones http, compresión de ficheros javascript, etc.

La audiencia se portó de lujo y la verdad es que la presentación salió rodada. ¡Prueba superada! :-) Del resto de presentaciones, la que más me impresionó fue la de Arno Schneider (Continuous Integration, Xing), por el grado de preparación y la profesionalidad con que Arno fue desgranando el temario tan complejo que presentó. Un 10 para ti Arno, con esa calidad de presentación puedes ir a cualquier conferencia internacional con la cabeza bien alta. También quedé impresionado con el nivel de trabajo y organización desarrollados por Oriol Jiménez y David Gaya, los auténticos cerebros detrás del evento. Ahora se merecen un auténtico descanso, pobres... :-)

En fin, todos coincidimos en que nos hemos quedado con MUCHAS ganas de celebrar más y mayores conferencias, así que ¡estad atentos phperos!