¿Funciona el Office en Mac?

 TAGS:apple,software,macEsa pregunta me resulta, realmente, odiosa. Es una de las típicas preguntas del usuario de PC que piensa migrar a Mac pero está preocupado por las compatibilidades.

Si la pregunta fuera acerca de cualquier otro software no me molestaría tanto pero... precisamente ese... permite  que me justifique:

Estaremos de acuerdo en que, Microsoft Office, es uno de los mejores productos de los que haya lanzado Microsoft. Su calidad se ha ido manteniendo actualización tras actualización desde 1989. 

Actualmente es una de las herramientas fundamentales en la ofimática.

Pues bien, si miramos la Wikipedia, podemos sacar que, Microsoft Office, se lanzó tal como comentaba, en 1989 para Mac. Por aquellos entonces Microsoft tenía propiedad de una porción de Apple y parte del acuerdo de compra-venta era el desarrollo de este software.

Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office System que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

De hecho, tuvo tanto éxito el producto que, un año después, decidieron lanzarlo para PC.

Así que, reformulemos la pregunta: ¿funciona Microsoft Office en Pc con Windows?