Mails perdidos en Gmail por redireccionamiento [Solucionado]

El problema

Seguro que no soy el único que tiene más de una dirección de correo electrónico. En muchas ocasiones, por orden o por practicidad, configuramos nuestras múltiples direcciones de correo electrónico para que podamos recibirlo en un mismo buzón.

Cuando alguna de esas direcciones está configurada en Gmail, en ocasiones, podemos experimenter pérdida de mensajes.

El motivo

Gmail pasa todo el correo entrante por un motor de detección de correo sospechoso de ser no deseado. Esta carpeta siempre la tenemos accesible para, (recomendable), poderle echar un ojo de vez en cuando y corregir el filtrado de Google. De esta forma vamos haciendo el filtro más efectivo.

El problema viene cuando, por tener el correo redirigido desde una cuenta a otra, el filtro de la primera es el que descrimina el mensaje. En ese caso ni nos enteramos del mensaje y solamente podemos actuar en consecuencia entrando a la primera cuenta. Cosa que... no solemos hacer.

La solución

Debemos entrar al buzón de la cuenta de correo donde se envían los mensajes, es decir, la que está configurada para reenviarlos a nuestro buzón final. 

Accedemos al menú de configuración de opciones y filtros.

Una vez ahí creamos un filtro y, en el campo "Tiene las palabras", escribiremos "is:spam" (sin comillas).

 TAGS:

Pulsamos en "Crear filtro con esta búsqueda".

Y, en la pantalla dónde nos preguntan cómo actuar marcamos la casillas "Nunca enviar a Correo no deseado".

 TAGS:

Con este pequeño truco, todo el correo se nos enviará a la dirección final donde esperamos recibirlo y podremos filtrarlo, de forma automática, según nuestras preferencias.


Fotos de stackexchange.com