Report inadequate content

Las mejores series de tv (2011-2015)

{
}

 TAGS:undefinedMe encanta ver un par de capítulos de alguna serie antes de ir a dormir. Con el tiempo he visto un montón de ellas, desde grandes tramas como Breaking Bad a series para simplemente echar unas risas como Modern Family

A continuación muestro un top de mis series favoritas, algunas de ellas todavía en curso y otras que han finalizado para no volver nunca jamás. No significa que sean las mejores del mundo, sinó de las que he visto las que más me han gustado. El orden es altamente impreciso, me costaría posicionar bien cada una de ellas (lo intenté). Las del principio de la lista son las más buenas bajo mi punto de vista para las del final ser de las "de pasar el rato, es que se me han acabado las buenas". Si no sabes qué series de televisión ver esto te puede ayudar.

El listado cuenta con series que he seguido entre 2011 y 2015 por lo que he ido añadiendo en posiciones aleatorias.

  1. Breaking Bad (finalizada): Un químico brillante lleva una vida prudente y insulsa, pudiendo haber tenido una empresa millonaria, se ve engañado por su socio y se gana la vida ahora como simple profesor de química. Ciudadano educado, prudente y ejemplar, cuando descubre que está enfermo de cáncer decide hacer todo lo que está en su mano para dejar a su familia mantenida cuando él falte. Para ello se lo ocurrirá aprovechar sus conocimientos de química para "cocinar" la mejor metanfetamina de EEUU con un ex-alumno que perdió el rumbo. Con unos personajes que se crecen capítulo a capítulo con un paso increíble de temporadas, para mí esta es la mejor serie vista hasta el momento.
  2. House of Cards (2013-): La historia de un congresista de los EEUU (protagoniza un grandísimo Kevin Spacey) que pone en marcha la maquinaria de la avaricia y la corrupción para lograr sus objetivos políticos con un retorcido plan. El papel le va a Kevin Spacey como anillo al dedo, sin duda una de mis series favoritas hasta el momento.
  3. Homeland: Esta es la historia de un marine estaounidense que es capturado y torturado durante 8 años en Afganistán por miembros de Al-Qaeda y es liberado y devuelto a una sociedad y una família (esposa y 2 hijos) que ya no conoce. Una agente de la CIA está convencida que ha sido convertido y es ahora un terrorista contra EEUU.
  4. Dexter: Un enfermizo asesino en serie que sigue un código estricto para matar sólo aquellos que de verdad lo merecen y siempre escapan de la justícia. La serie juega con el espectador para que fraternize con el asesino. 
  5. Game of Thrones: Serie de fantasia medieval, basada en los libros que llevan el mismo nombre. Trama intensa y completa, excelentemente ambientada.
  6. Shameless: Padre borracho y madre en paradero desconocido. Los 6 hijos tendrán que buscarse la vida para poder pagar la casa y comer cada día, en un barrio y entorno social difícil. Sin duda refleja aquello de que el hambre agudiza el ingenio. Una serie drama-comedia muy buena.
  7. True detective: Dos detectives de hace 40 o 50 años investigan una serie de asesinatos sectarios en la árida américa. Serie lenta en los eventos, pero intensa.
  8. Fargo (2014-): Un desconocido llega a un pueblo de Minnesota donde influenciará a las personas con su malicia para que acometan crímenes en las situaciones injustas que viven en sus vidas.
  9. Six Feet  Under: La vida de una familia corriente que dirige una funeraria, 5 temporadas!. ¿Qué es la vida cuando solo ves muerte? No es una serie donde pasan grandes cosas, es el reflejo de una vida bastante corriente. El mejor final de todas las series que he visto hasta el momento.
  10. Lost: ¿Quién no ha oido hablar de los perdidos de la isla? La que más me enganchó de todas en su día, aunque no la recomendaría especialmente.
  11. Fringe: Del mismo director que Lost, de ciencia ficción y muy buena. Extraños eventos que suceden el mundo y son estudiados e investigados por un cuerpo especial llamado "Fringe division". 
  12. Modern Family: Otra comedia, historietas de una familia muy hetereogénea. Capítulos cortos de 20 minutos que no necesitan continuidad. Muy divertida.
  13. The Walking Dead: Zombies a mansalva, sálvese quien pueda (a pesar de no ser un fan de los zombies la serie está muy bien a excepción de algunos capítulos).
  14. Orange is the new Black: Una chica "bien" ingresa en la prisión de mujeres por un error en su pasado lejano.
  15. Black Mirror: Serie muy corta de dos temporadas y tres capítulos por temporada que explica historias diferentes muy retorcidas e inconexas entre sí. Te hará sentir muy incómodo viéndola. Puedes ver el primer capítulo (45 minutos) y dejarla, no hace falta seguir un hilo.
  16. Misfits: Unos jóvenes condenados a trabajos comunitarios reciben una serie de poderes sobrenaturales tras una tormenta. Los anti-super-héroes por definición.
  17. The Pilars of the Earth: Miniserie que lleva a la pantalla el famoso libro de Ken Follett. Ambientada en la edad media y con una trama que engancha muchísimo). No, no he leído el libro.
  18. True Blood: Serie de vampiros y otros seres. Vendría a ser una ambientación tipo Crepúsculo (Twilight) pero sin el rollo este teenager enfermizo. Al igual que en Spartacus también abunda la carne.
  19. Flash Forward: (suspendida, una lástima porque prometía mucho) Toda la humanidad se ha desmayado y se ha visto a sí mismo en el futuro durante unos segundos. Esas imágenes condicionan y perturban el resto de sus vidas para cambiar su destino, si es que es posible.
  20. Spartacus: Sand and Blood: La más explícita de las series de esta lista, ambientada en plena hegemonía del imperio romano: gladiadores, violencia, sangre y folleteo. Ambientación muy buena.
  21. Grey's Anatomy: Típica serie de hospitales donde todos están liados.  Enganchado por culpa de mi mujer, y ahí estoy aguantando en la 8a temporada.
  22. White Collar: estafas, falsificaciones, robos y todo lo relacionado con los ladrones de guante blanco.
  23. Person of Interest: Un misterioso multimillonario ha desarrollado una máquina que a través de patrones y usando las cámaras de vigilancia que hay por todo NY después del 11-S es capaz de detectar situaciones en las que se va a producir un crimen en Nueva York próximamente. Contratará a un ex-agente de la CIA para prevenir esos crímenes.
  24. Sons of Anarchy: Una banda de moteros de california con negocios sucios. Chico rubio guaperas que es malo malote. Para aguantar una o dos temporadas y olvidar el resto.
  25. The Event: El gobierno de EEUU detiene unos extraterrestres (apariencia humana) durante 66 años y los encierra en una especie de Guantánamo. El nuevo presidente del país se plantea liberarlos, aunque todo se complica mucho. ¿A qué han venido realmente?
  26. How I met your mother: Comedia, al estilo Friends
  27. Heroes: Serie fantástica, superpoderes y otras hierbas.
  28. The Office (US): Un ambiente de trabajo de lo más absurdo. Tube una vez una jefe tal cuál, quizá la vergüenza ajena y el recuerdo me hizo dejarla a medias.
  29. Californication: Interpretación de David Duchovny es padre de família divorciado, y es un perla de cuidado.
  30. Prison Break: O cómo escapar del trullo una vez y otra durante infinitas temporadas. Tantas veces se hace cansino
  31. Lie to me: El Dr. House de las mentiras. Un peculiar investigador que con la observación de los gestos y movimientos de  una persona puede saber si miente. Si te tocas la nariz, si pones las manos en los bolsillos, si te rascas, desvías la mirada...
  32. The Big C: Comedia/drama. Una mujer enferma de cáncer que vive sus últimos días a tope
  33. The 4400: Más de 4000 personas (adivine cuantas) son abducidas en diferentes épocas y retornadas en un mismo sitio a la vez. Se vuelve cansina en poco tiempo.
  34. Camelot: Otra serie fantástica medieval, aunque muy lejos de Game of Thrones
  35. Eli Stone: Un abogado con un aneurisma que le hace ver visiones. Comedia.
  36. Off the Site: Mismo concepto y formato que Anatomia de Grey (incluso comparte algún actor), pero los médicos son norteamericanos al cuidado de hospitales en la selva.
  37. The Glades: Una mezcla entre CSI y Colombo, no es para tirar cohetes, te tiene que gustar mucho este género.
  38. Weed: Una madre sin esposo puesta en una típica urbanización modélica yankee a la que empieza a escasear el dinero decide ponerse a vender hierba (weed) para sacarse unos duros y tirar la família hacia adelante.
  39. The newsroom.

Series recomendadas por lectores de Harecoded (que me quedan en la cola por ver)

  1. 24
  2. The Sopranos
  3. The Wire
  4. Hawaii Five-0
  5. The Big Bang Theory
  6. Supernatural
  7. Two and a half men
  8. The Shield
  9. Sherlock
  10. Oz
  11. Taken
  12. Blue mountain state
  13. Scrubs
  14. Luther
  15. Leverage
  16. Malcolm in the middle
  17. Criminal Minds

¿Y tú? ¿Qué nos recomendarías para ver? ¿Qué series son tus favoritas?

{
}

Image gallery for Las mejores series de tv (2011-2015)

2 about 2

Show pictures of Las mejores series de tv (2011-2015)

{
}

Comments Las mejores series de tv (2011-2015)

Yo ahora estoy enganchado a White Collar, una sobre estafas, falsificaciones, robos de artículos de arte, manipulación y todo lo relacionado con los ladrones de guante blanco.
Gracias Jorge, le daré un vistazo a ver... He actualizado la lista con Six Feet Under que es muy buena. En la retaguardia tengo ya 30 Rock y 14400
The Big Bang Theory!!
SoloUnMortalMas SoloUnMortalMas 10/02/2011 at 21:59
* Hwaii Five-0 (the new remake, too good)
* Supernatural
Dielson Sales Dielson Sales 14/04/2011 at 01:24
BREAKING BAD, V (2009)   TAMBIEN PUEDE SER LA TEORIA DEL BIG BANG PARA REIR

o de zombis  THE WALKING DEAD
aLEX aLEX 18/04/2011 at 02:59
faltaron muchas muy buenas 
como:
Ghost Hunters
Ghost whisperer
Two and a half men 
The big bang theory y muchas mas
migue migue 28/04/2011 at 21:22
mi top 10 
LOST( sin lugar a dudas no habrá otra serie que me enganche mas que lost, obra maestra, semana tras semana esperando y disfrutando de cada cpitulo) . Aunque el final no es lo mejor de la serie, nadie puede discutir que mantenia la esencia de lost.
THE SHIELD(inpresionante serie sobre un grupo especial de la policia(polis mas corruptos que la ostia). Solo decir que en cuanto veas dos o tres capitulos, no pararas, muy buena serie sin capitulos de relleno, y con siete temporadas
THE WIRE( otra de policias, aunque personalmente me engancho mas the shield, the wire no tiene nada que envidiar. Trata sobre un grupo de policias que se especializan en escuchas, muy buena, tiene de todo , bandas , trapis en las calles, en la politica, en el puerto, colegios, genial serie.
OTRAS BUENAS SERIES: breaking bad, true blood, house, criminal minds (mentes criminales), sherlock(genial) walking deads, oz, twins peaks, taken(minisere muy buena), hermanos de sangre(mini serie) luther(buenisima) , colgados en filadelfia( impresionante, humor negro y buenisimo) blue mountain state( comedia super bestia, muy recomendable) scrubs( genial) 
koliko83 koliko83 26/06/2011 at 21:52
@koliko83 Has puesto muchísimo material al que tendré que echar un vistazo rápidamente. He añadido 3 series que me faltaban a la lista, a destacar Game Of Thrones (la ostia)

Muchas gracias! 
increible...la mejor serie que se ha hecho no figura en toda la lista..

que suerte vas a tener si aun no la has visto 

la mejor de la historia para mi gusto y las he visto casi todas es:

24  (de jack bauer)

hasta el momento ocho temporadas..dicne que no va a haber mas pero lo dudo.

No hay nada igual y que enganche mas..en serio 
elporta elporta 16/08/2011 at 11:04
BREAKING BAD
Excelente serie. De lo mejor que he visto.
Hay que irse metiendo poco a poco y, en cuatro o cinco capítulos estás enganchado.
Conforme avanza la serie, un capítulo enlaza con el siguiente y no puedes parar de verlos.
Guiones muy cuidados, bastante coherentes (dentro de lo que cabe).
Os lo aseguro, no os defraudará, eso sí, un poco de paciencia al principio, ya que no parece lo que acabará siendo.
ZAPHIRO ZAPHIRO 26/08/2011 at 11:52
me sorprende muchisimo q no este los soprano en la lista
jorge jorge 01/09/2011 at 20:17
una verguenza que no esten los soprano....no digo mas
XX XX 13/09/2011 at 16:53
La mejor, los Soprano.
Toni Soprano Toni Soprano 14/09/2011 at 21:53
la mejor serie es Malcolm in the middle
Carloxpk Carloxpk 30/09/2011 at 23:28
La reostia son Juego de Tronos y Spartacus!!! La mejor lista que he visto por la web!
Enhorabuena
Hugo Hugo 11/10/2011 at 09:07
y friends?
eric eric 13/10/2011 at 03:47
legend of the seeker perro, lo mejor.
checho checho 21/10/2011 at 00:49
La verdad es que de las series que mencionas hay algunas realmente interesantes, aunque eso sí, reconozco que hasta ahora, de las que más me han gustado ha sido, por razones como esta, <a href="http://www.hbomax.tv/hbo-la/game-of-thrones">Game of Thrones</a> , sobre todo por la ambientación y cuidada narración. Una auténtica joya.
Nunilo Nunilo 05/12/2011 at 18:16
joer tio eres muy gi, pa q carajo adelantas asuntos de las series? Pq dices que Lost termina desilusionante
debian debian 25/01/2012 at 20:28
Tenia ganas de ver el listado de las mejores series segun tu opiniono , pero ver en primera posicion Los pilares de la tierra , dice mucho de como va a ser el listado... 
Los pilares de la Tierra¿?¿? en serio¿¿ te has leido el libro?? el final ? por dios!! lo unico que vale la pena de la serie es ver a Aliena..
Ni william es tan malo ni la madre ni nada.. 

para alguien que no hay leido el libro , le costaria una barbaridad entender la serie y no me digas que es que es muy larga.. he ahi Juego de tronos! fiel como ninguna
Cristian Cristian 26/06/2012 at 21:34
prison break
xxxxisafh xxxxisafh 22/09/2012 at 03:55
para mi las mejores series son:
leverage (las reglas del juego)(un grupo de ladones que quieren hacer cosas buenas y estafan a estafadores para ayudar a los estafados y meterlos en la carcel), white collar( un ladron que colabora con el fbi ayudandolos a atrapar a estafadores), castle(un escritor que colabora con la policia), once upon a time(personages de cuentos classicos que no recuerdan quienes son y viven una vida normal hasta que llega la que seria la hija de blancanieves), scandal(un grupo de personas que se dedican a evitar escandalos), touch(un niño que le da pistas a su padre para que el pueda ayudar a alguien que tendra problemas en el futuro), alphas(un equipo de personas con habilidades antin
irene irene 04/02/2013 at 21:05
Otra serie que es una propuesta muy interesante por parte de HBO, es Magnifica 70, está por estrenarse y no me la perderé. Y aún más con la actuación de Maria Luisa Mendonça como Isabel. La serie tiene una trama muy controversial que creo la hará más entretenida.
katherine katherine 07/04/2015 at 16:49
Blacklist a mi juicio es una de las mejores junto Breaking bad 100% recomendables
yany san martin yany san martin 05/07/2016 at 02:41
madre mia os faltan las mejores.... La lástima es haber visto lo mejor que se ha hecho :( ya nada será lo mismo viendo series.... quien pueda que vea mi top hasta el 2016, hay de todo, lo único en común entre ellas... son buenísimas!:
WEEDS
SHAMELESS
LOS SOPRANO
VIKINGOS
BREAKING BAD
HIJOS DE LA ANARQUÍA
24 HORAS
BIG BANG THEORY
CALIFORNICATION
SCANDAL
THE GOOD WIFE
neus neus 02/11/2016 at 00:33

Leave your comment Las mejores series de tv (2011-2015)

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name