Cómo mover un proyecto en Eclipse

A veces necesitamos mover un proyecto de una unidad a otra, o de un volumen a otro, ya sea que estamos en Windows, Linux o Mac. Tenemos configuradas muchísimas opciones, como los workspaces, las carpetas ignoradas, librerías externas, codificación, etc, etc... y no queremos pasar 2 horas más redefiniendo. Así que deja de hacer la danza del fuego y bailar descalzo sobre las brasas, no es difícil si tienes unas pocas cosas en cuenta.

Ves haciendo backup mientras lees esto.

Opción A, the Eclipse way

La opción que nos da Eclipse desde el propio editor es que mientras tenemos el proyecto abierto en la vieja ubicación, vayamos al navegador de proyectos eclipse, hagamos botón derecho (o equivalente) y Mover proyecto.  Esta opción empieza un proceso de cortar/pegar interno que no me gusta un pelo :)

Quizá sea tu única opción si estás guardando los settings en la ubicación por defecto y tienes el proyecto en una ubicación por defecto.

Opción B, hago lo que quiero con mi pelo

Ah, ¿que ya has movido la carpeta físicamente?... bueno, no pasa nada. Si has movido los ficheros entonces Eclipse no puede abrir el proyecto. Entonces si has querido importarlo otra vez verás que no te aparece en la lista (porque ya tiene uno con el mismo nombre). Así que:

Ya me ha pasado 2 o 3 veces que no veo la manera de moverlo sin tener que hacer un esfuerzo mental para recordar esto, así que anotado queda, espero que os sirva :)