Musica online gratis y sin anuncios

Desde hace ya bastantes meses vengo usando Grooveshark. Un servicio de streaming que te permite escuchar la música que quieras de forma gratuita, que a diferencia de Spotify en su versión gratuita no ponen cortes publicitarios, cosa que se agradece enormemente. Grooveshark solo muestra un banner en un lado del reproductor web, por lo que se puede dejar abierto en segundo plano y seguir con otras cosas.

Hoy he descubierto además PlayListNow, un servicio que ofrece música en función de lo que estés haciendo en ese momento. Completando la frase de lo que estás haciendo en este momento te sugiere varias playlists, eso si, hay que escribirlo en inglés, pero el servicio vale la pena. Los usuarios pueden crear playlists nuevas asociadas a un momento concreto.

Muy interesante parece también Musicuo, quienes dicen que por subir más de 1000 canciones te dan una cuenta VIP (¿no son muchas?). Extremadamente parecido a iTunes y este sí totalmente en Español.

Además de Spotify, Grooveshark, Playlistnow o Musicuo existen otros muchos servicios para escuchar música online, incluso más experimentados en la red como Deezer o Last.fm. Internet está plagado de ellos.

¿Y tu cuál usas? ¿O todavía reproduces la música desde el fichero?