Report inadequate content

No funciona el pulsómetro o GPS del Garmin Forerunner?

{
}

Garmin Forerunner 305Tengo un Garmin Forerunner 305 GPS que utilizo para salir a correr. Un día el pulsómetro dejó de funcionar correctamente, primero empezó a espaciarse el ritmo de los latidos hasta que finalmente (en un par de días) el reloj no llegaba ni a sincronizarse, problema: no detecta los latidos del corazón. Si que detectaba sin embargo los pulsómetros de mis amigos. para añadir más elementos a esta fiesta, uno de estos mismo amigos, tenía un problema con el GPS:  El dispositivo Garmin GPS no detecta los satélites. Ambos problemas fueron solucionados:

El Garmin no detecta el pulsómetro

El pensamiento primero fué que cambiando la pila se solucionaría todo, pero no fué así. Empezé a buscar en internet que podía hacer y encontré varias cosas que se podían hacer, y fué la última la que solucionó mi problema.

  1. Cambiar la pila del pulsómetro (es normal que se agote, aunque justo lo acabes de comprar)
  2. Humedecer la banda del pulsómetro
  3. Reiniciar el rastreo desde el menú de Accesorios/Pulsómetro
  4. Dejar pulsados el botón de Lap y Start/stop simultáneamente durante 10 segundos
  5. Y sin con todo esto nada de nada: Dar la vuelta a la pila del pulsómetro, mantenerla al revés durante 10 segundos y ponerla bien de nuevo.

Esta última técnica que parece una broma, lo que hace realmente es resetear el ID del pulsómetro y le asigna un identificador nuevo. Con esto el pulsómetro vuelve a funcionar al siguiente rastreo. Para mí, fué como agua del carmen. Ojo que la pila, al estar al revés, hay que sacarla con un golpe seco.

El Garmin GPS no detecta los satélites

La solución empleada para que el reloj empezara a detectar los satélites fué pulsar simultáneamente la flecha hacia abajo y el botón de encendido. Es muy recomendable hacer esto en cielo abierto y dejarlo quieto al menos 20 minutos. Con esto se reinciará la información del satélite y debería permitir al dispositivo conectarse rápidamente la siguiente vez.

Si con todos estos consejos no te funciona, mira en el foro de Garmin [en inglés.]

{
}
{
}

Comments No funciona el pulsómetro o GPS del Garmin Forerunner?

Hola,
Muchas gracias por el consejo de darle la vuelta a la pila. A mi garmin 305 le dejó de funcionar el pulsómetro, cambié la pila y seguía sin funcionar. Lo había dejado por imposible, pero un mes después se me ocurrió buscar el la web. La primera vez que leí lo de la pila, pensé que era una broma. Pero lo probé, e impresionante volvió a funcionar.
Vuelvo a repetir, muchas gracias por el consejo. En el manual no aparecía nada de esto.
Rubén Rubén 11/11/2011 at 19:49
Muchas gracias¡¡¡¡¡ me ha ido genial, ya me sincroniza el pulsómetro  perfectamente.
Un saludo
jparrita jparrita 12/11/2011 at 19:27
Muchiiisimas gracias!!!! me has salvado media vida y de llevarle al SAT de Garmin, porque ya no estaba de garantía...Eres mu grande, maestro!!! sigue asi...
Juanma Juanma 02/02/2012 at 12:44
Genial, le di la vuelta a la pila como dices y ahora ya funciona, gracias 
ABEL ABEL 08/02/2012 at 19:44
mi problema es q en parado me van bien las pulsaciones pero cuando enpezo a correr se disparan hay alguna solucion
rafa rafa 01/03/2012 at 22:05
Hombre, eso nos pasa a todos no? En parado a 60-80 pulsaciones y cuando corres, sumas 100 más :)
No será que tu corazón funciona así? O es que se disparan de forma anormal? 220 o así?
Impresionante!!! no se como te habrás dado cuenta de eso de darle la vuelta a la pila, PERO FUNCIONA!! muchas gracias!!
Toni Toni 10/03/2012 at 20:56
Genial, voy a probarlo hoy mismo, seguro que por los comentarios anteriores funciona perfecto.
Muchas grácias, compartiremos estos conocimientos para ayudar a todos los compañeros que tengan estos problemas.
paco paco 02/05/2012 at 15:34
Mi duda tiene que ver con la posibilidad de usar el Forerunner 305 cuando entreno natación, el reloj evidentemente resiste agua pero no se si la banda estandar con la que viene lo hace... Alguno de ustedes lo ha probado?
Gracias
Fernando Fernando 30/05/2012 at 21:52
Resistente al agua no es lo mismo que sumergible. Una cosa es que puntualmente se te pueda mojar con la lluvia y otra que lo uses para nadar. Sirve para correr pero NO PARA NADAR! Si lo sumerges, adiós reloj.
soy de uruguay, y tengo un garmin 305. mi problema es que dice buscando satelites y nunca llega a conectarse, me pueden decir alguna forma de solucionarlo? muchas gracias
diego diego 19/08/2012 at 02:40
No quiere agarrar los satelites mi Garmin forerunner, que puedo hacer??
Ya hice lo de pulsar simultáneamente la flecha hacia abajo y el botón de encendido, y sigue sin poder agarrar los satelites, que hago ahora???
Alex Ibarra Alex Ibarra 28/08/2012 at 20:07
Joer que bueno. Me ha vuelto a funcionar. Ya lo daba por perdido. Lo curioso es que esta información no viene en ningún otro lado, menos mal que me dio por buscar. Al autor del blog le pregunto que de dónde ha obtenido tal información.
De nuevo, muchas gracias.
Saludos.
Manu Manu 03/09/2012 at 11:17
Hola,
Toda la información la he sacado del foro de garmin, aunque es en inglés entre toda la basura (que hay mucha) siempre se encuentra algo interesante. Saludos.
Genial. Dar la vuelta a la pila y a funcionar el pulsómetro. Es milagroso!! Gracias
jorge jorge 14/09/2012 at 18:56
Te debo una... Eres un crack.
riky riky 29/09/2012 at 00:48
Mi forerunner 305 no funciona. Lo dejo en la base y dice "carga de bateria en proceso" a los dos segundos pone "carga finalizada". Lo quito de la base y no enciende. Si lo dejo en la base sí enciende, y puedo acceder al resto de información.
Le he hecho el soft reset, el hard reset, y por último le he instalado de nuevo el software, y con éxito. Pero seguimos igual.
Puedes ayudarme? Tiene arreglo?
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Aurora
Aurora Aurora 09/10/2012 at 15:53
Hola Aurora,
Parece que en el foro de garmin tampoco hay respuesta:
https://forums.garmin.com/showthread.php?9675-Forerunner-305-won-t-turn-on
Aurora, lo que te pasa es que se te ha acabade la pila del reloj, yo estoy esperando a que se acabe, de momento me impieza a fallar porque el pulsometro me lo detecta pero a los 15, 20 minutos se apaga, pero se puede arreglar facilmente.
http://www.jimandkatrin.com/CodeBlog/post/Forerunner-305-Battery-Replacement.aspx
http://perpetuum-mobile-triathlon.blogspot.com.es/search/label/Garmin%20Forerunner%20305%20battery%20change%20Akku%20wechsel
Aquí tienes dos que te explican como hacerlo, si no lo entiendes siempre puedes usar el traductor de google, sobre la bateria, casi todos recomiendan la NP-40 que vale 18€, pero puedes probar las de moviles, tiene que tener un tamaño parecido, abre el reloj y mide la bateria.
Además también puedes aprovechar pare cambiar el altavoz que lo más seguro es que no te suene.
Sino te fias de abrir el reloj, puedes usar una bateria extra, lo que pasa conla bateria extra es que es un problema donde llevar la bateria, pero así sabrás que aun funciona.
Para la bateria extra
http://runtrails.net/garmin305.html
Aunque no hace falta comprar nada, yo creo que con dos pilas de 1,5 (las de walkman de toda la vida) te tiene que funcionar.
Dicen que las baterias tienen 3 años de vida, echa cuentas, el mio es de julio 2009
Albertinho Albertinho 22/10/2012 at 17:59
Genio!!!!
Ya estaba pensando en comprar otro cardio!!
Saludos
Germán Tomellini Germán Tomellini 25/10/2012 at 01:31
Estoy haciendo lo de la pila pero nada de nada el aparato no me reconoce la banda sabes que podria ser?
ENEKO ENEKO 27/10/2012 at 17:31
tTENGO UN PROBLEMA CON MI FORERUNNER 305.
EL PITIDO QUE SE PRODUCE CUANDO TE AVISA DE UNA DISTANCIA,O CUANDO TE PASAS DE PULSACIONES O CUANDO LE MANIPULAS PARA CAMBIAR CUALQUIER FUNCIÓN DEL CRONÓMETRO,ES INAPRECIABLE.QUIERO DECIR QUE SE OLLE MUY,MUY BAJO ,POR LO CUAL CUANDO ESTAS CORRIENDO NO OYES CUANDO TE AVISA DE UNA DISTANCIA RECORRIDA,POR LO CUAL TIENES QUE ESTAR CONSTANTEMENTE MIRANDO EL RELOJ PARA VER AL RITMO AL QUE VAS.
SABE ALGUIEN QUE PUEDE PASARLE AL RELOJ.
JUAN JAVIER JUAN JAVIER 13/11/2012 at 20:46
Mi problema con el garmin 305, es que lo cargo y despues de usarlo y apagarlo, lo dejo con batería, pero cuando lo vuelvo a coger ya se ha descargado y no puedo encenderlo a no ser que lo ponga en su cargador, aunque sea al día siguiente.
ZARPAS ZARPAS 10/12/2012 at 21:59
Hola Albert, la verdad que los consejos que das son muy interesantes, pero yo ahora tengo un problema con mi forerrunner 110, hace ya unos meses que dejo de funcionar, la pantalla en blanco, dias antes de suceder esto se em empaño un poco la pantalla por dentro, pero no le di demasiada importancia, ahora lo pongo a cargar y se escucha las señales acusticas de los botones al presionarlos, las señales acusticas de encendido y apagado y señales de tiempo en espera, incluso si le doi al boton de luz se enciende la pantalla, pero no se ve nada en ella. ¿Podrias ayudarme en este caso?, muchas gracias de antemano.
fernando fernando 21/12/2012 at 09:44
Hola Fernando,
No soy ningún experto en esto, tan solo compartí como solucioné un problema concreto. Te sugeriría que lo acerques al servicio técnico para que te valoren cuanto te podría costar una reparación. Tiene pinta que el LCD se ha estropeado. No tengo mucha más información pero creo que hay un servicio técnico Garmin en Badalona (Barcelona), mira a ver si en google encuentras algo.
Saludos
Tengo un Forerunner 305. Se ha quedado la pantalla een blanco aunque si que sí funciona pues reproduce los pitidos de en marcha etc y sí sincroniza con el ordenador. El problema es la pantalla. ¿alguien sabe algo?
Gracias!!
Juan Juan 25/01/2013 at 11:01
Albert, un fuerte abrazo, me has hecho un rey,
Un crack... y así, así .....te estaría elogiando eternamente.
GRACIAS SINCERAS-
JUAN JOSE JUAN JOSE 08/02/2013 at 12:44
Muchas gracias Albert, no sé como se te ocurrió hacer eso pero eres un crack me has salvado...
Carlos Carlos 14/02/2013 at 19:22
Hola, Tengo el modelo 110 y no me funciona el GPS. Cuando lo pones en marcha parece que coge señal de Satélite pero luego los km se quedan a cero. El pulsómetro si funciona bien. ¿Que podría ser? Gracias
RAMON RAMON 20/02/2013 at 07:56
el mio tampoco funciona el pulsometro, voy a voltear la pila como dicen a ver que pasa..
jhon jhon 28/02/2013 at 23:33

Leave your comment No funciona el pulsómetro o GPS del Garmin Forerunner?

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name