Primera Barcelona PHP Conference

El Sábado 23 de Febrero tendré el placer de realizar una presentación en la Primera Barcelona PHPConference. La verdad es que alegra (y acojona) que haya tenido tanto éxito de participación... ¡Nada menos que 150 asistentes en la primera convocatoria! Estoy seguro que nos lo vamos a pasar fantásticamente, haremos bastantes contactos a nivel personal y profesional y podremos sobre todo vernos las caras algunos de los que estamos en este mundillo del PHP por estos lares catalanes.

Espero que los nervios no me traicionen demasiado en mi presentación, ya que si bien he realizado otras para grupos más pequeños (max. 15 personas), incluso algunas en inglés para presentar prototipos de aplicaciones en proyectos europeos, ésta será mi primera presentación en una conferencia de desarrolladores, y ante un auditorio tan grande... Pero como dijo aquel, quien no se arriesga, no gana :-)

Ah, por cierto, mi presentación se titula "Optimización de aplicaciones PHP en el lado cliente", y en ella explicaré una serie de mejores prácticas para reducir el tiempo de carga de una página web. La mayoría de estos trucos están extraídos de la fantástica keynote High Performance websites: 14 rules de Steve Souders, jefe del equipo optimizador de Yahoo! También hay algunos truquillos de cosecha propia, provenientes de mi experiencia en el desarrollo de la Home de Atrápalo.com.