Shoutcast para iphone/ipod touch, espectacular app de radio por Internet

 

Picture 1.png

Ya tengo mi primera app esencial para iphone/ipod touch de este año 2009: Shoutcast. Se trata de una de las mejores aplicaciones de radio por Internet (junto a last.fm), ofreciendo más de 25.000 emisoras de todo el mundo y con una interfaz de usuario fantástica para interactuar con ellas.

Con tantas emisoras, no es nada difícil encontrar aquel tipo de música que busquemos para un momento dado: por ejemplo, buscad 'turk' y Shoutcast os ofrecerá al momento un montón de emisoras de radio turcas, tanto las más comerciales como aquellas perlas en forma de música étnica del país.

Shoutcast

Shoutcast funciona tanto en modo 3G como wifi. Una de las cosas que tenéis que hacer nada más instalar la aplicación es ir a preferencias, Shoutcast y activar la aparición de radio streams de más de 96k. Por regla general, no escucho ninguna emisora que tenga una calidad inferior a 128Kb/s, pero si tenéis mala conectividad, lo mejor es dejar activada la opción por defecto.

Preferencias de Shoutcast

La única cosa que no me gusta de Shoutcast es que tiene cierta tendencia a perder la conexión, y después le cuesta muchísimo volver a recuperarla. El cliente de Last.fm se porta mucho mejor en estas situaciones. Por lo demás, una aplicación espectacular, de las pocas que por sí solas justifican ya de por sí la compra de estos fantásticos gadgets. Además, Shoutcast es gratuito, así que poco más se le puede pedir.