Volcado Mysql de municipios y provincias españolas y territorios UE

Son muchos los proyectos de Internet que necesitan una base de datos donde se muestra a los usuarios listados de provincias y municipios (caso España) o de regiones, departamentos, länder... (caso Europa).

Esta información no suele estar disponible para su consumo rápido ya que hay que ir a las webs de los organismos oficiales, buscar los CSV (cuando funciona) y crear la base de datos.

Así que hoy me he decidido a agrupar estas organizaciones territoriales cogiendo las fuentes de los organismos oficiales para que cualquier persona pueda descargar un volcado sql de muncipios, provincias y comunidades autónomas de España (formato Mysql) y otro volcado mysql de los países de la Unión Europea con sus regiones, departamentos, länder, estados federados o cualesquiera que sea su organización territorial.

Para ello he creado un repositorio en GitHub donde además de los muncipios y provincias hay más SQL y CSV y así se puede ir actualizando cuando las fuentes hagan actualizaciones.

Mysql con municipios y provincias de España

 -

Los datos han sido tomados de la fuente de datos que provee el INE (Insituto Nacional de Estadística) y se ha creado una estructura mysql para su reciclaje en los proyectos.

Los datos son del 2012.

Puedes descargar la base de datos por tablas aquí:

Mysql con organización territorial de la UE

En el repositorio encontrarás también el sistema de clasificación NUTS que viene a ser lo mismo que en el caso español pero a nivel europeo. Los datos se han sacado de EUROSTAT, herramienta que pone a disposición de los usuarios la Comisión Europea.

Algunos ejemplos de los datos que encontrarás en esta tabla son:

Puedes descargar NUTS en formato Mysql aquí: