Las mejores series de tv (2011-2015)

Me encanta ver un par de capítulos de alguna serie antes de ir a dormir. Con el tiempo he visto un montón de ellas, desde grandes tramas como Breaking Bad a series para simplemente echar unas risas como Modern Family

A continuación muestro un top de mis series favoritas, algunas de ellas todavía en curso y otras que han finalizado para no volver nunca jamás. No significa que sean las mejores del mundo, sinó de las que he visto las que más me han gustado. El orden es altamente impreciso, me costaría posicionar bien cada una de ellas (lo intenté). Las del principio de la lista son las más buenas bajo mi punto de vista para las del final ser de las "de pasar el rato, es que se me han acabado las buenas". Si no sabes qué series de televisión ver esto te puede ayudar.

El listado cuenta con series que he seguido entre 2011 y 2015 por lo que he ido añadiendo en posiciones aleatorias.

  1. Breaking Bad (finalizada): Un químico brillante lleva una vida prudente y insulsa, pudiendo haber tenido una empresa millonaria, se ve engañado por su socio y se gana la vida ahora como simple profesor de química. Ciudadano educado, prudente y ejemplar, cuando descubre que está enfermo de cáncer decide hacer todo lo que está en su mano para dejar a su familia mantenida cuando él falte. Para ello se lo ocurrirá aprovechar sus conocimientos de química para "cocinar" la mejor metanfetamina de EEUU con un ex-alumno que perdió el rumbo. Con unos personajes que se crecen capítulo a capítulo con un paso increíble de temporadas, para mí esta es la mejor serie vista hasta el momento.
  2. House of Cards (2013-): La historia de un congresista de los EEUU (protagoniza un grandísimo Kevin Spacey) que pone en marcha la maquinaria de la avaricia y la corrupción para lograr sus objetivos políticos con un retorcido plan. El papel le va a Kevin Spacey como anillo al dedo, sin duda una de mis series favoritas hasta el momento.
  3. Homeland: Esta es la historia de un marine estaounidense que es capturado y torturado durante 8 años en Afganistán por miembros de Al-Qaeda y es liberado y devuelto a una sociedad y una família (esposa y 2 hijos) que ya no conoce. Una agente de la CIA está convencida que ha sido convertido y es ahora un terrorista contra EEUU.
  4. Dexter: Un enfermizo asesino en serie que sigue un código estricto para matar sólo aquellos que de verdad lo merecen y siempre escapan de la justícia. La serie juega con el espectador para que fraternize con el asesino. 
  5. Game of Thrones: Serie de fantasia medieval, basada en los libros que llevan el mismo nombre. Trama intensa y completa, excelentemente ambientada.
  6. Shameless: Padre borracho y madre en paradero desconocido. Los 6 hijos tendrán que buscarse la vida para poder pagar la casa y comer cada día, en un barrio y entorno social difícil. Sin duda refleja aquello de que el hambre agudiza el ingenio. Una serie drama-comedia muy buena.
  7. True detective: Dos detectives de hace 40 o 50 años investigan una serie de asesinatos sectarios en la árida américa. Serie lenta en los eventos, pero intensa.
  8. Fargo (2014-): Un desconocido llega a un pueblo de Minnesota donde influenciará a las personas con su malicia para que acometan crímenes en las situaciones injustas que viven en sus vidas.
  9. Six Feet  Under: La vida de una familia corriente que dirige una funeraria, 5 temporadas!. ¿Qué es la vida cuando solo ves muerte? No es una serie donde pasan grandes cosas, es el reflejo de una vida bastante corriente. El mejor final de todas las series que he visto hasta el momento.
  10. Lost: ¿Quién no ha oido hablar de los perdidos de la isla? La que más me enganchó de todas en su día, aunque no la recomendaría especialmente.
  11. Fringe: Del mismo director que Lost, de ciencia ficción y muy buena. Extraños eventos que suceden el mundo y son estudiados e investigados por un cuerpo especial llamado "Fringe division". 
  12. Modern Family: Otra comedia, historietas de una familia muy hetereogénea. Capítulos cortos de 20 minutos que no necesitan continuidad. Muy divertida.
  13. The Walking Dead: Zombies a mansalva, sálvese quien pueda (a pesar de no ser un fan de los zombies la serie está muy bien a excepción de algunos capítulos).
  14. Orange is the new Black: Una chica "bien" ingresa en la prisión de mujeres por un error en su pasado lejano.
  15. Black Mirror: Serie muy corta de dos temporadas y tres capítulos por temporada que explica historias diferentes muy retorcidas e inconexas entre sí. Te hará sentir muy incómodo viéndola. Puedes ver el primer capítulo (45 minutos) y dejarla, no hace falta seguir un hilo.
  16. Misfits: Unos jóvenes condenados a trabajos comunitarios reciben una serie de poderes sobrenaturales tras una tormenta. Los anti-super-héroes por definición.
  17. The Pilars of the Earth: Miniserie que lleva a la pantalla el famoso libro de Ken Follett. Ambientada en la edad media y con una trama que engancha muchísimo). No, no he leído el libro.
  18. True Blood: Serie de vampiros y otros seres. Vendría a ser una ambientación tipo Crepúsculo (Twilight) pero sin el rollo este teenager enfermizo. Al igual que en Spartacus también abunda la carne.
  19. Flash Forward: (suspendida, una lástima porque prometía mucho) Toda la humanidad se ha desmayado y se ha visto a sí mismo en el futuro durante unos segundos. Esas imágenes condicionan y perturban el resto de sus vidas para cambiar su destino, si es que es posible.
  20. Spartacus: Sand and Blood: La más explícita de las series de esta lista, ambientada en plena hegemonía del imperio romano: gladiadores, violencia, sangre y folleteo. Ambientación muy buena.
  21. Grey's Anatomy: Típica serie de hospitales donde todos están liados.  Enganchado por culpa de mi mujer, y ahí estoy aguantando en la 8a temporada.
  22. White Collar: estafas, falsificaciones, robos y todo lo relacionado con los ladrones de guante blanco.
  23. Person of Interest: Un misterioso multimillonario ha desarrollado una máquina que a través de patrones y usando las cámaras de vigilancia que hay por todo NY después del 11-S es capaz de detectar situaciones en las que se va a producir un crimen en Nueva York próximamente. Contratará a un ex-agente de la CIA para prevenir esos crímenes.
  24. Sons of Anarchy: Una banda de moteros de california con negocios sucios. Chico rubio guaperas que es malo malote. Para aguantar una o dos temporadas y olvidar el resto.
  25. The Event: El gobierno de EEUU detiene unos extraterrestres (apariencia humana) durante 66 años y los encierra en una especie de Guantánamo. El nuevo presidente del país se plantea liberarlos, aunque todo se complica mucho. ¿A qué han venido realmente?
  26. How I met your mother: Comedia, al estilo Friends
  27. Heroes: Serie fantástica, superpoderes y otras hierbas.
  28. The Office (US): Un ambiente de trabajo de lo más absurdo. Tube una vez una jefe tal cuál, quizá la vergüenza ajena y el recuerdo me hizo dejarla a medias.
  29. Californication: Interpretación de David Duchovny es padre de família divorciado, y es un perla de cuidado.
  30. Prison Break: O cómo escapar del trullo una vez y otra durante infinitas temporadas. Tantas veces se hace cansino
  31. Lie to me: El Dr. House de las mentiras. Un peculiar investigador que con la observación de los gestos y movimientos de  una persona puede saber si miente. Si te tocas la nariz, si pones las manos en los bolsillos, si te rascas, desvías la mirada...
  32. The Big C: Comedia/drama. Una mujer enferma de cáncer que vive sus últimos días a tope
  33. The 4400: Más de 4000 personas (adivine cuantas) son abducidas en diferentes épocas y retornadas en un mismo sitio a la vez. Se vuelve cansina en poco tiempo.
  34. Camelot: Otra serie fantástica medieval, aunque muy lejos de Game of Thrones
  35. Eli Stone: Un abogado con un aneurisma que le hace ver visiones. Comedia.
  36. Off the Site: Mismo concepto y formato que Anatomia de Grey (incluso comparte algún actor), pero los médicos son norteamericanos al cuidado de hospitales en la selva.
  37. The Glades: Una mezcla entre CSI y Colombo, no es para tirar cohetes, te tiene que gustar mucho este género.
  38. Weed: Una madre sin esposo puesta en una típica urbanización modélica yankee a la que empieza a escasear el dinero decide ponerse a vender hierba (weed) para sacarse unos duros y tirar la família hacia adelante.
  39. The newsroom.

Series recomendadas por lectores de Harecoded (que me quedan en la cola por ver)

  1. 24
  2. The Sopranos
  3. The Wire
  4. Hawaii Five-0
  5. The Big Bang Theory
  6. Supernatural
  7. Two and a half men
  8. The Shield
  9. Sherlock
  10. Oz
  11. Taken
  12. Blue mountain state
  13. Scrubs
  14. Luther
  15. Leverage
  16. Malcolm in the middle
  17. Criminal Minds

¿Y tú? ¿Qué nos recomendarías para ver? ¿Qué series son tus favoritas?