Teclados mediacenter para el comedor

Actualmente dispongo de un ruidoso PC de DELL con la última versión de Ubuntu que utilizo a modo de media center en el comedor de casa. Estoy contentísimo de como funciona, pero para manejarlo tengo uno de los teclados más grandes de la historia (uno de esos que tienen botones hasta para tirar de la cadena del baño remotamente) junto con otro ratón que me desespera al uso.

El teclado no lo puedo perder porque es grandioso, pero el ratón lo pierdo casi a diario (además que funciona realmente mal), asi que harto de la situación me dispongo a buscar una teclado con ratón/trackpad integrado para el comedor (también debería cambiar el PC por un Mac Mini, menos bulto y más majo, pero eso ya es otro tema).

El mercado de teclados aptos para mediacenter no es muy amplio, cosas a valorar:

Esto es lo que he encontrado, la cosa no es que esté para tirar cohetes...:

Logitech diNovo Mini

diNovo MiniEste teclado bluetooth tiene una duración de 30 días por carga de pilas, pero son recargables y se pueden tener cargadas en unas 4 horas. El alcance es de máximo 10 metros (más que suficiente en un comedor). Dispone de retroiluminación por lo que es práctico durante una sesión de cine donde todo está oscuro. El ClickPad puede usarse para mover el ratón o para desplazarse por los menús. Algunos usuarios han dicho que es compatible también con Mac pese que la web dice que es compatible con Windows y con PS3 solamente.

Este sin lugar a dudad es el que más me gusta de todos los teclados, ojo al precio...

Precio: 160 EUR

Ver el teclado en la web de Logitech

Logitech diNovo Edge

diNovo EdgeSi el anterior era caro, este le supera. Es mucho mayor que el anterior, pero quizá sea interesante para quien quiera un teclado de trabajo

Precio: 180 EUR

Ver el teclado en la web de Logitech

Keysonic Wireless Blueetooth

Keysonic Wireless Bluetooth KeyboardEste teclado bluetooth de membrana viene con un trackpad clásico y dos botones. Hay otro modelo similar en color plata. Mide unos 30cms de ancho y parece bastante interesante, pero no he encontrado ninguno con teclado español..

Precio: Al cambio unos 40€ aprox.

Teclado inglés en Amazon

Adesso Wireless keyboard

AdessoSimilar al anterior, tampoco lo he visto disponible con teclado español. Dimensiones más o menos contenidas, sin mucho más que destacar.

Precio: 110 USD

Web del producto

USB 2.4GHz RF Entertainment Slim Keyboard with Smart TouchPad

Slim Keyboard con Smart TouchPadEl touchpad puede ser utilizado también como teclado numérico, pero este es un teclado normal en tamaño, de unos 42cm de ancho. Excesivo si se quiere algo reducido, tampoco lo he visto disponible con teclado español. Otras funciones interesantes son que se puede utilizar el trackpad como en los Macs, para ampliar imágenes reducir, etc... con diferentes movimientos de los dedos.

Precio: 69 USD

Tienda con el producto

Apple Wireless keyboard

Apple WirelessPese a que es de Apple (para usar con un mac mini) Este teclado bluetooth es para mi el que esteticamente más me gusta. Pero por ahora seguiré con mi Ubuntu y además se necesita un ratón adicional, por lo que queda descartado de mi lista también.

Precio: 79€

Teclado de Apple

Y tu... ¿Sabes de algún otro que pueda ir bien?